• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Honduras

Salvadoreño muere ahogado cuando celebraba el cumpleaños de su hija en Roatán

Andrés Cesareo Alvarado, de 53 años, murió cuando practicaba snorkel en la playa West Bay.
Césareo
Foto EST/Cortesía
Salvadoreño muere ahogado cuando celebraba el cumpleaños de su hija en Roatán

Andrés Cesareo Alvarado Salazar, de 53 años y de nacionalidad salvadoreña, murió ahogado cuando practicaba snorkel durante la celebración del cumpleaños de su hija en la playa West Bay, de Roatán, Honduras.

Alvarado Salazar, aún con signos vitales, fue trasladado a un hospital, pero horas después falleció por complicaciones.

"Nosotros somos de El Salvador y veníamos a celebrar mi cumpleaños, íbamos a hacer snorkel, que es una actividad que jamás hemos hecho, y fuimos al agua, y en eso yo vi que él aspiró un poco de agua. Entonces yo le pedí ayuda al guía para que nos ayudara y empezó a jalarlo", explicó Ingrid Alvarado, hija de la víctima, a medios de comunicación de Honduras.

El agua que aspiró su padre fue demasiada, dijo Alvarado. "Yo traté de ayudarle, de darle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Mi papá es bien gordito y costó subirlo, pero no había tomado nada de alcohol. Solo estábamos disfrutando mi cumpleaños", aseveró la hija.

Ella relató que han buscado la ayuda de un consulado salvadoreño o de alguna autoridad hondureña para realizar la repatriación del cuerpo de su padre a El Salvador. "Uno no espera esto en su cumpleaños, la verdad que es lo que menos pensábamos", expresó.

Comentarios