• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Salvadoreños varados en un crucero en Barbados retornaron al país

Son 34 connacionales los que la noche del sábado arribaron por el aeropuerto de Ilopango.

 

Salvadoreños varados en Barbados 1
Salvadoreños fueron recibidos en el aeropuerto de Ilopango. Fotos cortesía Cancillería.
Salvadoreños varados en un crucero en Barbados retornaron al país

Un grupo de salvadoreños que estaban varados en el crucero Royal Caribbean en isla de Barbados retornó al país la noche del sábado en vuelo procedente de México.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería son 34 connacionales los que tuvieron dificultades para regresar al país debido a la pandemia por Covid-19.

Todos fueron recibidos en el aeropuerto de Ilopango en donde tuvieron que someterse a los protocolos del Ministerio de Salud para detectar si tenían síntomas de coronavirus, después fueron llevados a centros de contención para que inicien su período de cuarentena.

“Las personas permanecerán en un centro de cuarentena, el cual ha sido acondicionado para que cumplan con este proceso, según lo estipulado en nuestro plan de repatriación segura y ordenada”, informó Cancillería.

La institución dio a conocer que la próxima semana un estimado de 200 compatriotas procedentes de diferentes puntos de Norte y Suramérica que por la pandemia mundial quedaron a la espera de ser retornados vendrían en el país.

Salvadoreños varados en Barbados 3

El grupo fue llevado a lugares de cuarentena. 

Mapa Barbados

Barbados se encuentra a más de 3,000 kilómetros de El Salvador. 

Comentarios