• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Sucesos - San Salvador

Hasta un nicaragüense saqueaba negocios del Centro de San Salvador durante cuarentena

Entre los sospechosos hay dos salvadoreños, quienes según la Policía están vinculados a robos ocurridos en una venta de accesorios para vehículos y una de lácteos.

Saqueadores de negocios
Hasta un nicaragüense saqueaba negocios del Centro de San Salvador durante cuarentena

Dos salvadoreños y un nicaragüense fueron arrestados por integrar una banda que se dedicada a saquear negocios en el Centro Histórico de San Salvador aprovechándose la ausencia de los propietarios por la cuarenta obligatoria.

Los sospechosos son Víctor Leonardo Estrada (48 años) y Wilber Antonio Renderos (28), mientras que el nicaragüense es Pedro Antonio Garache (49).

Los sujetos aprovechaban que los establecimientos comerciales estaban sin vigilancia y cerrados para saquearlos, informó la PNC.

La forma de seleccionar los establecimientos donde ingresarían a hurtar fue expuesto por la Policía: Los sujetos desconectaban el sistema eléctrico del negocio, rondaban el establecimiento en el día y si el dueño no aparecía en un término de 24 horas se metían a robar dinero, productos y otros artículos de valor.

“Comenzaban (a colocar) los productos en bolsas negras y las recogían en vehículos (…) dentro de lo hurtado hay pinturas que sobrepasan los $5,000, lociones y productos de sala de belleza, entre otros”, aseguró el jefe de la Delegación Centro, Álvaro Díaz.   

Otro de los negocios que robaron fue una óptica, en la cual sustrajeron mercancía por más de $60,000 y un taller de vehículos donde se llevaron más de $30,000.

“El llamado a la población es a que denuncie a estos malos salvadoreños que se están aprovechando de la situación que estamos viviendo por la enfermedad y que el sistema de justicia someta a estas personas”, dijo el jefe policial.

Explicó que los tres estarían vinculados a los robos que sucedieron en una venta de accesorios para vehículos y una venta de lácteos, este último en la zona del antiguo edificio Simán en la capital.

Comentarios