• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:24

Sucesos - 50 salarios mínimos

Sancionan con más de $15,000 a restaurante "La Playa 503" por publicidad vulgar contra la mujer

Se ha otorgado un máximo de 10 días a partir del sábado 11 de junio para que paguen la multa en Hacienda, de lo contrario se notificará a la Fiscalía.
Publicidad vulgar para la mujer
Este es el anuncio por el que sancionaron al restaurante. Foto ilustración.
Sancionan con más de $15,000 a restaurante "La Playa 503" por publicidad vulgar contra la mujer

La Defensoría del Consumidor, mediante el Tribunal Sancionador multó con $15,208 al restaurante "La Playa 503" por colocar publicidad vulgar y violenta en contra de la mujer.

Mediante la resolución 899-2020 se determinó que dicho negocio ordenó la difusión de una publicidad que adolecía de legalidad ya que contenía un lenguaje con estereotipos denigrantes a las mujeres.

El Tribunal Sancionador multó al restaurante por la publicación del anuncio 2x1 en cerveza Pilsener en la que se ilustraba con una caricatura con dos botellas y la frase: “Dale más Pílsener a la tóxica, tal vez así te la dona”.

La publicidad fue difundida el 3 de septiembre de 2020 en las cuentas de Facebook de La Playa SV  y en Instagram @laplayasv.

La multa equivale a 50 salarios mínimos urbanos de la industria, de conformidad con el artículos 31 y 43 de la Ley de Protección al Consumidor.

El caso fue denunciado en septiembre del año pasado por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien demostró que el lugar no cumplió con los parámetros legales permitidos y que su contenido incitaba a la realización de conductas que vulneraban la integridad de la mujer.

Se ha otorgado un máximo de 10 días a partir del sábado 11 de junio para que paguen la multa en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, de lo contrario se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comunicado de la Defensoría

Comentarios