• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:49

Sucesos - Ante el Tribunal Sancionador

Denuncian a tres vendedores de lácteos por no presentar listado de precios a Defensoría

La denuncia fue realizada el viernes por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar por obstaculizar las funciones de información, vigilancia e inspección.
Sancionarán a tres vendedores de lácteos
Foto tomada del Ministerio de Agricultura
Denuncian a tres vendedores de lácteos por no presentar listado de precios a Defensoría

Tres vendedores de lácteos fueron denunciados por no presentar el listado de precios de esos productos  que habían sido solicitados por la Defensoría del Consumidor.

La denuncia fue realizada el viernes por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, ante el Tribunal Sancionador por obstaculizar las funciones de información, vigilancia e inspección al no entregar los datos e información requeridos.

Salazar explicó que a los tres comerciantes de queso, crema y otros lácteos se les solicitó el detalle y los comprobantes de las compras y ventas de esos productos, además del Kardex (unidades en inventario) de cada uno de ellos.

La finalidad era constatar si el aumento de los precios tenían justificación o no, después de que la Defensoría activó el 24 de enero un plan de inspecciones debido al incrementos de precios que algunos vendedores colocaron a los lácteos.

Ante esa situación, Salazar solicitó al Tribunal Sancionador que aplique la ley con rigor en defensa de los consumidores.

Dicho Tribunal establecerá la infracción, la cual es considerada muy grave.

Comentarios