• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Sucesos - Mareros grabaron el asesinato y musicalizaron el video

"Te va a llevar la bestia", sentenció el marero "Calavera" a su víctima antes de asesinarla

El presunto asesino es procesado por haber secuestrado y asesinado al hijo de un comerciante, quien ya había pagado $6,000 por la libertad de su familiar.

detenidos
"Te va a llevar la bestia", sentenció el marero "Calavera" a su víctima antes de asesinarla

Un pandillero está siendo procesado, acusado de secuestrar y asesinar al hijo de un comerciante de Chalatenango en 2010 en un motel de San Salvador. Con este hecho, se vincula a un policía y a un cantante del grupo musical "La Moda".

Después de siete años de haberse registrado el secuestro y homicidio de René Alfredo Rodríguez López, de 29 años, el caso aún no ha sido resuelto debido a que continúa el proceso judicial contra Adonay Alexander Ayala Orellana, alias "Calavera", de 29 años, quien es señalado de planificar y ser uno de los que autores materiales del crimen.

De acuerdo al relato del testigo criteriado "Violeta" que fue recopilado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2010 cuando Rodríguez fue llevado con engaños, desde el municipio de La Palma, hacia el municipio de Tejutla donde fue interceptado a las 10:00 p.m. por sus captores.

Los secuestradores realizaron unas llamadas telefónicas al papá de Rodríguez, quien supuestamente tenía varios negocios en La Palma, y a quien le exigieron $50,000 por la liberación; sin embargo, el padre de la víctima accedió a entregarles solo $6,000. Pese a esa entrega, no hubo tal liberación.

Esa misma noche, los secuestradores regresaron  con Rodríguez a la Palma para recoger lo exigido, pero al no recibir todo el dinero intentaron comunicarse con el papá, pero este ya había apagado su celular y el acusado Ayala sentenció: "Apagó el teléfono, es paja que nos va a dar más feria; ni modo entonces que se lo lleve la bestia", relató "Violeta".

La víctima fue trasladada hacia la colonia Prados de Venecia en Soyapango y ahí lo mantuvieron en cautiverio por varias horas, hasta la mañana siguiente cuando lo trasladaron hacia el motel Colonial ubicado en la colonia Dina de San Salvador.

Según "Violeta", cuando llegaron al autohotel fueron recibidos por un empleado y por el vigilante- quienes también fueron procesados por complicidad- y se instalaron en dos habitaciones contiguas. 

En la habitación que mantenían en cautiverio a Rodríguez estaba Ayala, "Violeta" y el cantante. Los secuestradores intentaron comunicarse nuevamente con el padre de la víctima sin obtener resultado, lo cual desató el enojo de Ayala quien dijo a la víctima: "ni modo, te va a llevar la bestia porque tu tata ni contestó". Al verse perdido, la víctima intentó huir.

La barbarie de los hechos llevó a que los asesinos grabaran el momento del multiple acuchillamiento, hasta el momento de la muerte de la víctima. El cadáver fue abandonado en el baño de la habitación.

El reporte policial indicó que la víctima fue encontrada con múltiples heridas en el cuello y en las muñecas. 

La testigo, quien grabó el vídeo, dijo que Ayala editó lo grabado y que incluso lo musicalizó, incluyendo una dedicatoria para el padre de la víctima.

Por el caso han sido procesados ocho personas, pero aún falta Ayala quien será enjuiciado el próximo 16 de mayo.

Comentarios