• Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:24

Sucesos - Detención

Secuestradores de madre y alumna del colegio García Flamenco pedían $20,000 por el rescate

Las detenciones fueron producto de una investigación que inició este pasado martes cuando los sujetos interceptaron a las víctimas a las afueras del colegio.

Secuestradores
Secuestradores de madre y alumna del colegio García Flamenco pedían $20,000 por el rescate

Los secuestradores de una madre y su hija al salir del colegio García Flamenco exigían $20,000 a cambio de liberarlas y devolverlas con vida, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al informe de la PNC, el día de ayer se detuvieron a cuatro personas, que fueron producto de una investigación que inició este pasado martes cuando los sujetos interceptaron a las víctimas a las afueras del colegio.

Los detenidos responden al nombre de David Edmundo Sandoval Rico, de 28 años; Cecilia del Carmen Escalante Guzmán, de 37 años; Dennis Giovanni Umanzor Canales, de 31 años y Jorge Wilfredo Valle Gómez, de 37 años, quienes serán juzgados por el delito de secuestro agravado.

El informe policial indica que los detenidos tuvieron diferentes grados de participación en el caso, ya que minutos después de cometer el crimen se pusieron en contacto los familiares para exigir una cantidad de $20,000.

Los familiares llegaron a un acuerdo con los imputados, pagando la cantidad de $2,000 para efectos de realizar una entrega controlada. El dinero fue entregado en las cercanías de la colonia Escalón, luego de recibirlo los detenidos dejaron en libertad a las víctimas en el municipio de Apopa.

De acuerdo a declaraciones del subcomisionado, Jaime Ayala Modesto, el móvil del hecho fue económico por parte de los hechores y se investiga si tiene algún parentesco familiar, pero se descarta que sea un crimen planificado por pandilleros.

En el momento de la captura se les incautaron tres teléfonos celulares, uno de ellos de red, dos vehículos y los $2,000 producto del pago del rescate.

Por el momento, las autoridades afirman que están trabajando para establecer si cámaras de seguridad en la zona grabaron el hecho. 

Comentarios