• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Como parte de medidas extraordinarias

Reducen tiempo de visita de abogados en cárceles

Los defensores de los delincuentes van a tener solo dos horas para ingresar a las cárceles para realizar la visita profesional.

Reducen tiempo de visita de abogados en cárceles

Para tener un mejor control de la comunicación entre los abogados defensores y reos, la Dirección General de Centros Penales ha anunciado una regulación en el horario de las visitas profesionales a las cárceles que se reducirá a dos horas máximo.

Según lo detallado por el director de Centros Penales, Rodil Hernández, los abogados ahora van a poder visitar a sus reos en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. esto luego de detectarse que algunos reos utilizan a sus abogados para trasladar órdenes de delitos a sus compinches que están en libertad.

"En algún momento detectamos algunos abogados que sacaban información o mensajes cifrados cuando salían de los centros", manifestó Hernández durante su intervención en la entrevista Frente a Frente de TCS..

"Con segunda fase de medidas buscamos atacar nuevas modalidades de estructuras criminales", explicó el funcionario quien explicó que en los últimos días se han detectado dos casos de abogados que eran canales de comunicación de reos y que ya se han puesto a disposición de las autoridades.

Reos siguen teniendo señal telefónica

Las autoridades también esperan eliminar en su totalidad la comunicación de los reos a través de señales telefónicas, las que pese a los esfuerzos del gobierno se siguen teniendo.

De acuerdo a lo revelado por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramìrez Landaverde, los reos se valen de la señal de Internet para lograr comunicarse con sus compinches.

"En penales intervenidos se ha implementado una serie de medidas que ha reducido la señal telefónica", explicó el ministro quien agregó que se van a intervenir señales de Internet inalámbrico en casas que se encuentran cerca de las cárceles.

De igual manera reveló que se tiene previsto desplegar elementos de la PNC en las colonias que colindan con las diferentes cárceles del país.

Dichas restricciones se van a implementar con mayor rigurosidad en los penales de Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango, San Francisco Gotera, Quezaltepeque y Zacatecoluca, donde según las autoridades se concentra el accionar delincuencial que ordena cometer delitos.

Comentarios