• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:47

Sucesos - Exigen que no se pruebe la ley

Sindicalistas de varias carteras del Estado protestan contra la ley de servicio público

Los sindicalistas, bloquearon todos los accesos hacia la Asamblea Legislativa y aseguraron que no van a permitir que se desarrolle la plenaria de este día.

WhatsApp Image 2019-03-21 at 07.14.32
Foto cortesía de CAFOCARES
Sindicalistas de varias carteras del Estado protestan contra la ley de servicio público

Varios sindicatos de las diferentes instituciones del Estado protestan para la no aprobación de la ley de servicio público. 

Según el congreso, dicha ley busca la contratación de personal calificado para los puestos de las instituciones públicas. Sin embargo, los sindicalistas argumentan que la aprobación de esta ley acabaría con la estabilidad laboral de los trabajadores del aparato de Estado.

“No nos cabe duda que después de la implementación de esa ley vendría una cacería de brujas en contra de compañeros de esta institución”, aseguró un sindicalista de la CSJ.

Los empleados de las diferentes carteras del Estado argumentan que con la aprobación de esta ley se crearía una instancia que sería la única encargada de contratar empleados para todo el aparato estatal. 

De acuerdo a las valoraciones del personal organizado de la Corte Suprema de Justicia (CJS) , se han hecho efectivos 4,000 despidos a nivel nacional y aseguran que las autoridades “buscan reducir la institución 5,000 o 4,000 trabajadores”.

Miembros sindicales señalaron que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional  han manifestado que se debe “reducir la grasa del Estado”, haciendo alusión a los trabajadores de las instituciones gubernamentales. 

Los sindicalistas pretenden obstaculizar el desarrollo de las 324 audiencias que se tiene programadas para este 21 de marzo, esto como una medida de presión a las autoridades.

Además, bloquearon todos los accesos hacia la Asamblea Legislativa y aseguraron que no van a permitir que se desarrolle la plenaria de este día.

Comentarios