• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Incendio en la Torre 3

Sindicalistas del Ministerio de Hacienda condenan que los edificios no tengan escaleras de emergencias

Los socorristas tuvieron que evacuar a las personas atrapadas por las escaleras internas del edicio y dos más fueron extraídas por vía aérea, usando helicópteros de la Fuerza Armada.

DEPzdZBXUAEwTK4
Sindicalistas del Ministerio de Hacienda condenan que los edificios no tengan escaleras de emergencias

Representantes del sindicato de trabajadores del Ministerio de Hacienda denunciaron esta mañana una serie de irregularidades que provocaron un daño mayor en el incendio que se registró ayer.

Los empleados de Hacienda denunciaron que los tres edificios del Ministerio carecen de escaleras de evacuación, algo que hubiera permitido evacuar al personal de manera inmediata..

Los sindicalistas recordaron que hace más de ocho años hicieron ver esta situación a las autoridades de Hacienda pero que estas no dieron mayor respuesta y su petición aún sigue en el archivo de Carlos Cáceres.

Por otra parte, los trabajadores agremiados explicaron que el año pasado se hicieron algunos simulacros de evacuación, pero que de acuerdo a su opinión no capacitaron eficazmente a los empleados.

Los empleados han anunciado que interpondrán una demanda en contra de la dirección de Hacienda debido a la compañera que murió y las otras ocho personas que se debaten entre la vida y la muerte.

Hasta el momento la única víctima mortal reportada ayer a causa del incendio fue precisamente la secretaria del sindicato, una mujer de 57 años  identificada como Karina Campos que murió dentro del edificio.

Investigaciones durarán todo el sábado

A primeras horas de este sábado los sindicalistas brindaron declaraciones a la prensa en las afueras del edificio en el que se produjo el incendio, debido a que por ordenes de la Policía el paso a las instalaciones del ministerio ha sido cerrado.

No obstante reporteros gráficos señalaron que desde los ángulos que se miraba la zona del siniestro no se detectó algún tipo de cinta policial que es necesaria para delimitar la zona de investigación.

Autoridades de Hacienda informaron que se ha iniciado una investigación respecto al caso y que está a cargo de la Fiscalía General de la República y la PNC.

Los resultados se estarían dando a conocer en los próximos días ya que incluso se deben de realizar pruebas científicas.

Comentarios