• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Sucesos - Según investigaciones realizadas

Sindicato de policías: Quienes agredieron a periodistas de TCS en marcha fueron infiltrados por autoridades policiales

El representante del sector sindical de la corporación responsabiliza al encargado de disciplina de enviar a personas infiltradas a la marcha que realizaron meses atrás para desprestigiar al movimiento.

Marvin Reyes
Sindicato de policías: Quienes agredieron a periodistas de TCS en marcha fueron infiltrados por autoridades policiales

El representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, denunció una campaña de desprestigio que fue orquestada por el encargado de disciplina de la Policía Nacional Civil (PNC).

Reyes aseguró que luego de una investigación sobre lo acontecido en la marcha que realizaron hace algunos meses, se determinó que las autoridades policiales infiltraron a personas para generar un desprestigio como el que han tenido luego de la agresión a una periodista de El noticiero de canal 6.

En agosto de 2016 el movimiento policial realizó una marcha desde el parque Infantil hasta la Asamblea Legislativa para exigir un aumento al salario mínimo que actualmente se percibe en la institución.

Durante la marcha, varios agentes con el rostro tapado arremetieron en contra de un camarógrafo de canal 6 que daba cobertura al evento. Además su compañera también fue agredida cuando intentó calmar los ánimos.

Sobre estos hechos Reyes aseguró que se ha iniciado un proceso para denunciar a los responsables ante la Fiscalía General de la República (FGR), por actos arbitrarios.

“Gente que no era de nuestro movimiento fue enviada para que se agrediera a periodistas, para desprestigiarnos, esta orden la dio el encargado de disciplina de la Policía”, señaló Reyes en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El agente considera que “desde que nos reunimos en Casa Presidencial se envió una orden para bloquear el sindicato de la policía”.

Además denuncia que desde hace 11 años no se ha decretado un aumento para los elementos de la corporación y que ante la situación que viven los agentes es necesario un seguro de vida.

Comentarios