• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:26

Sucesos - Estadísticas

Alcalde de Soyapango reporta 107 muertes por Covid-19 en el municipio: 65 hombres y 42 mujeres

El edil anunció que ya cuentan con un nuevo cementerio con 6,850 espacios de los cuales ya se utilizaron más de 400.
Foto tomada alcaldía de Soyapango.
Foto tomada alcaldía de Soyapango.
Alcalde de Soyapango reporta 107 muertes por Covid-19 en el municipio: 65 hombres y 42 mujeres

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez reportó que hasta la mañana del miércoles 12 de agosto en el municipio han muerto 107 personas por Covid-19  de las cuales 65 fueron hombres y 42 mujeres.

Además, con sospechas de coronavirus, que son personas que han presentado características y lamentablemente no superaron la prueba antes de morir, han sido 127 hombres y 49 mujeres: 176.

También el edil explicó que la neumonía como tal ha cobrado la vida de seis mujeres y siete hombres.

"Implica que sólo las enfermedades respiratorias en el municipio de Soyapango se llevaron en el mes de julio a 296 personas de las 521 que han fallecido en este período", dijo Álvarez.

Por otra parte, el alcalde anunció que el municipio ya cuenta con un nuevo cementerio que ha sido destinado únicamente para la pandemia.

"Teníamos 6,850 espacios de los cuales ya ocupamos más de 400, pero tenemos más de 6,000 espacios disponibles y no hay dificultades", aseguró.

Álvarez detalló que en el área metropolitana, después de San Salvador es Soyapango el que está sin problemas en cuanto a espacios en cementerios para realizar entierros; no obstante, el resto de municipios están sumamente complicados en este momento.

La información fue brindada durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana del miércoles en la alcaldía soyapaneca.

Comentarios