• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:53

Sucesos - LA LIBERTAD

Suicidios en cuarentena no paran: mujer con problemas depresivos se ahorca en Colón

Es la novena persona que se suicida en la emergencia por coronavirus, según los registros de las autoridades
Suicidios en cuarentena no paran: mujer con problemas depresivos se ahorca en Colón

La cuarentena implementada para evitar más contagios de coronavirus está dejando una estela de suicidios en el país en los últimos días.

En la colonia Nuevos Horizontes, cantón Cuyagualo en el municipio de Colón, La Libertad, una joven que padecía de depresión se ahorcó en su casa.

Fuentes cercanas al caso informaron que la víctima fue Claudia Marina Anzora Quintanilla, de 28 años.

Quintanilla fue encontrada ahorcada en su vivienda, tenía un lazo amarrado al cuello y estaba colgada de un polín.

De acuerdo a una fuente consultada por este medio, la joven tenía ataques depresivos desde hace algún tiempo por problemas familiares.

"La causa por la que se suicidó son desconocidas", dijo la fuente.

El reconocimiento lo realizó el Instituto de Medicina Legal (IML) a las 10:00 de la noche del miércoles, sin embargo, el médico forense determinó que tenía 14 horas de haber fallecido, es decir, la mujer murió a las 8:00 de la mañana del mismo día.

Casos registrados 

El 21 de marzo en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas, un soldado que brindaba seguridad en un punto ciego en la zona fronteriza entre El Salvador y Honduras, se suicidó al asestarse un disparo. Se presume que el hecho estaba relacionado a una decepción amorosa.

En San Pedro Masahuat, un joven de 20 años decidió quitarse la vida por causas desconocidas. 

Cristian Alejandro Ponce, de aproximadamente 30 años, se quitó la vida de un disparo la noche del 14 de abril en la colonia Independencia ubicada en calle a Mariona, municipio Mejicanos, San Salvador. La causa fue por una relación amorosa finalizada con su expareja.

Después de discutir con una mujer en un motel de la calle Concepción en San Salvador, José R., de 45 años, optó por ahorcarse el 15 de abril. Ese mismo día, una menor también se suicidó en San Miguel.

La Policía reportó el 20 de abril la muerte de Juan Pablo Ramos García, de 70 años, quien fue encontrado colgando de las ramas de un árbol en una zona de cultivos del caserío El Portillo, jurisdicción de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel.

En Soyapango el 20 de abril un joven se ahorcó en su vivienda; mientras que el miércoles 22, Evelyn Escobar de 18 años se colgó con una cuerda en su casa ubicada en la colonia San Antonio, cantón La Hachadura

Comentarios