• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Encontrada con vida

Sujetos bajan a mujer de un bus cuando iba hacia Sonsonate, le dan una gaseosa y la encuentran tres días después en Belice

Los propósitos por los cuales fue privada de libertad y fue sedada para llevarla hasta ese lugar aún son desconocidos; aunque el dinero que llevaba no se lo quitaron y se desconoce si ella fue abusada.

esmeralda perez
Imagen de E. Pérez, de 29 años, desaparecida el 17 agosto y tres días después apareció en Belice.
Sujetos bajan a mujer de un bus cuando iba hacia Sonsonate, le dan una gaseosa y la encuentran tres días después en Belice

Cuatro sujetos bajaron a la fuerza a una mujer de un bus de la ruta 209 el pasado 17 de agosto, le dieron a beber una soda y eso es lo último que recuerda. Su familia la dio como desaparecida, pero tres días después fue encontrada en la frontera de Belice.

La mujer fue reconocida como E. Pérez, de 29 años, quien el día que despareció viajaba en esa ruta de buses desde el departamento de Santa Ana hacia Sonsonate.

Un hermano de Pérez contó  El Salvador Times la terrible experiencia que vivió su hermana, aunque admite que tiene muchas más preguntas que respuestas. 

Asegura que su hermana iba dentro del autobús cuando dos hombres y dos mujeres la bajaron del transporte colectivo y posteriormente la obligaron a tomar una gaseosa. No se especificó exactamente dónde ocurrieron los hechos.

"La bajaron y luego la metieron a una camioneta vidrios polarizados y después no se recuerda de nada de lo que sucedió", explicó según la versión de su hermana.

Sin embargo, el familiar manifestó que cuando su hermana ya no llegó al destino que estaba pactado. Se asustaron, la buscaron por todos lados y se dieron cuenta que estaba perdida. Fue entonces, que acudieron a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC).

Aparece en Belice

Tres días habían pasado de aquel acontecimiento, cuando la joven fue encontrada en la frontera de Belice con Guatemala, por lugareños, según contó la familia a este medio. 

El familiar contó a este medio que su hermana fue dejada por las cuatro personas que la privaron de libertad en la frontera de Belice. Luego, una lugareña la encontró y se la llevó a su casa en donde la atendió. 

"La señora que la encontró posteriormente se comunicó con nosotros y hablamos con mi hermana y nos dijo que se encontraba bien de salud", dijo el preocupado hombre.

La mujer le dio la ubicación exacta y la familia de Pérez precedió a emprender el viaje hasta allá para traer de regreso a su hermana. En la comitiva iban varios familiares, el esposo de Pérez y hasta la Policía Nacional Civil, que resguardó a la familia. 

Tras recogerla en la frontera con Belice, por fin este 25 de agosto la mujer ya se encontraba de regreso junto a sus seres queridos. 

Los propósitos por los cuales fue privada de libertad y fue sedada para llevarla hasta ese lugar, aún son desconocidas; aunque el dinero que llevaba no se lo quitaron y se desconoce si ella fue abusada.

Pero el familiar si confirmó que su hermana fue golpeada por las personas que la privaron de libertad, cuyo paradero es desconocido

Por su parte, la Policía no tiene una hipótesis clara del hecho, pero se presume que el hecho podría estar ligado a trata de blancas u otro delito, el cual será investigado.

Comentarios