• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caos Vehicular

Sujetos encapuchados y con uniforme de policías cerraron por algunas horas la carretera Los Chorros; PNC responsabiliza a vendedores

A pesar de la aclaración de la PNC, entre los manifestantes había personas vestidas con uniformes policiales y dijeron que de no solucionarse las demandas que hicieron, el próximo paso será, indicaron, el cierre de las fronteras. 

Los Chorros policías
Foto: Redes Sociales
Sujetos encapuchados y con uniforme de policías cerraron por algunas horas la carretera Los Chorros; PNC responsabiliza a vendedores

Un grupo de personas encapuchadas y con pancartas de la Policía Nacional Civil (PNC) cerraron por algunas horas la carretera Panamericana, en la zona conocida como Los Chorros y exigieron la llegada del director de la PNC, Howard Cotto. La corporación policial descartó que los protestantes sean miembros de la institución.

Los sujetos que dijeron ser miembros de la institución bloquearon el paso vehicular en el sentido que conduce del occidente del país para San Salvador, en las cercanías de la incorporación a la autopista Monseñor Romero, sostuvieron pancartas y exigieron un aumento salarial y la presencia del jefe de la policía. 

La PNC, desde su cuenta de Twitter, descartó que estas personas sean policías y dijeron que eran vendedores del mercado. "Unidades policiales atendiendo situación de bloqueo de tráfico en autopista Los Chorrros. Se aclara que sujetos que bloquean vía pública no son policías como informan algunas fuentes", señala la publicación. 

"Según la información recolectada en el lugar del bloqueo, son vendedores del mercado los que han cerrado la carretera. Son son policías", añadió en otro tuit. 

PNC capturas

La PNC aclaró que las personas que vestían uniformes de la corporación son falsos y que van a investigan para deducir responsabilidades. "Escarapelas y uniformes usados por bloqueadores de la vía son falsificados. Práctica también realizada por la delincuencia. Unidades policiales investigaron los hechos para deducir responsabilidades". 

En un comunicado que emitió la corporación, condenó que "falsos policías" afecten el libre tránsito de las personas y paralicen las actividades laborales y económicas y adviertireron que la utilización de emblemas de la PNC para actividades que vayan contra el orden público "es un grave delito y será objeto de investigación, persecusión y detención en flarrancia". 

La carretera es una de las vías más transitadas del país, por lo que el tráfico se paralizó por algunas horas y volverá a la normalidad luego de varios minutos. 

Comentarios