• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos

Fiscalía detiene en operativo a supuestos estafadores de vehículos, celulares y envíos de maletas

Los tres fueron detenidos junto a otras 12 personas durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles en diferentes lugares del país. La Fiscalía detalló que el monto de lo estafado asciende a $43,000. Todos serán acusados de estafa.

 
Estafadores de vehículo, celular y maleta
Fotos EST/Cortesía FGR
Fiscalía detiene en operativo a supuestos estafadores de vehículos, celulares y envíos de maletas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un operativo efectuado la madrugada de este miércoles 7 de diciembre en el que resultaron detenidas 15 personas bajo distintas acusaciones. Entre las capturas, la FGR resaltó las de tres hombres acusados de estafa por distintos casos.

Uno de ellos es Miguel Ángel Flores, quien, según la FGR, le vendió en junio de este año un vehículo en $12,000 a una víctima, pero esta cuando lo intentó registrar a su nombre, se enteró de que el automotor tenía reporte de robo. 

Mientras tanto, la Fiscalía dijo que Raúl Humberto Quinteros puso a la venta un celular de alta gama y le pidió un anticipo a la persona que se lo iba a vender. No obstante, cuando el cliente exigió recibir el aparato, el sujeto no le entregó el móvil ni el dinero.

El tercer caso es el de Rubén Balmore Mendoza, quien, de acuerdo con la FGR, engañó a una mujer de la tercera edad asegurándole que residía en Europa y que le enviaría una maleta con varios electrodomésticos, pero que debía cancelarle los gastos de envío, que sumaban $1,000. La víctima accedió a pagarle el dinero a Mendoza. Sin embargo, cuando el sujeto había recibido el depósito, bloqueó todo tipo de comunicación con ella.

Los tres fueron detenidos junto a otras 12 personas en el operativo. La Fiscalía detalló que el monto de lo estafado asciende a $43,000.

 

Comentarios