• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:09

Sucesos - En el paseo Escalón

Sobrino de inspector de la PNC provoca accidente por conducir bolo y agrede a camarógrafo de TV

Ricardo Ernesto Chávez Nolasco chocó contra un poste en el paseo General Escalón; registró 298 grados de alcohol en sangre.

Accidente en la avenida Masferrer
Imagen de referencia.
Sobrino de inspector de la PNC provoca accidente por conducir bolo y agrede a camarógrafo de TV

Dos personas resultaron lesionadas tras accidentarse en el vehículo que se conducían en el paseo General Escalón, antes de llegar al redondel Masferrer en San Salvador. El conductor iba ebrio y es sobrino de un inspector de la Policía.

Según algunas fuentes, el motorista es familiar de Francisco Orlando Nolasco Acosta, jefe de la oficina central nacional de Interpol; esta versión, sin embargo, no fue confirmada por la Policía.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 2:25 de la madrugada del domingo, cuando el hombre perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de concreto.

Según informes de Cruz Roja Salvadoreña, los lesionados son Gloria Elizabeth de Aldana, de 40 años, y Ricardo Ernesto Chávez Nolasco, de 24. La mujer fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital General del ISSS, mientras el conductor fue atendido en el lugar y después detenido para ser procesado por conducción temeraria y daños.

Las placas del vehículo tipo sedán en el que se conducían son las P 310-430.

¿Qué pasó?

De acuerdo a fuentes policiales y a allegados al agredido, el camarógrafo de ITV Noticias iba pasando por el lugar del accidente ocasionalmente y al ver el hecho se bajó para intentar auxiliar a las personas, pero también llevaba su equipo de trabajo para documentar el hecho.

Chávez Nolasco, que estaba en evidente estado de ebriedad, discutió con el comunicador y le dijo que no lo grabara porque él es familiar de un jefe policial. Luego le agarró la cámara y la tiró contra el pavimento. 

Al realizar la prueba de alcotest a Chávez Nolasco, arrojó 298 grados de alcohol en sangre. La ley estipula que el máximo permitido son 50 grados.

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios