• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:17

Sucesos - Se reestablecerá juicio el 9 de junio

Suspenden audiencia de responsabilidad contra Francisco Flores a la espera de certificación de herencia

Los jueces establecieron que para responder al incidente planteado por la Fiscalía que piden que se espere a que la familia acepte herencia de Flores para proseguir con el caso.

audiencia Fco Flores
Suspenden audiencia de responsabilidad contra Francisco Flores a la espera de certificación de herencia

Los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador determinaron suspender nuevamente la audiencia de responsabilidad contra el fallecido expresidente Francisco Flores por los delitos de peculado, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito.

El juez presidente explicó que para resolver el incidente expuesto por la Fiscalía en el inicio de la audiencia, necesita la certificación de la herencia que se ha interpuesto en el Tribunal Cuarto Mercantil, donde se ha llevado el caso de los bienes del exmandatario.

La Fiscalía ha pedido a los jueces que se suspenda completamente la audiencia hasta que la familia haya recibido toda la herencia y así puedan ser estos los que respondan por la presunta malversación de $15 millones que se le atribuyen a Flores en su administración como presidente de la República.

Por esa razón, los jueces determinaron aplazar la audiencia hasta el próximo 9 de junio a las 2 de la tarde. En espera de que en esa fecha ya se tengan realizados los oficios correspondientes.

Este informe que será pedido al Tribunal Mercantil contendrá en qué estado está la petición de la herencia adyacente y cuándo estima tener resuelto este proceso. Con base a eso los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia procederá resolver.

Comentarios