• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Sucesos - Santa Ana

Suspenden la construcción de parada de buses de $40,000 por no tener permisos, alcaldía dice que sí los tiene

La obra generó polémica por el costo que tendrá; sin embargo, la comuna dice que es un proyecto de gran impacto que evitará riesgos para los ciudadanos.

Parada de buses de $40000 en Santa Ana fueron suspendidos Foto tomada de la alcaldía de Santa Ana
Rótulos de clausurado indican que los trabajos fueron suspendidos. Foto tomada de la alcaldía de Santa Ana.
Suspenden la construcción de parada de buses de $40,000 por no tener permisos, alcaldía dice que sí los tiene

Los trabajos de construcción de la parada de buses de Santa Ana que fueron estimados en $40,000 fueron suspendidos, supuestamente porque no tenía los respectivos permisos; sin embargo, las autoridades municipales dieron a conocer que sí los tienen.

Por medio de un comunicado, la alcaldía de Santa Ana informó que personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se presentó a la zona de la construcción de la obra para clausurarla.

“La alcaldía municipal informa a la población en general: Que este día representantes del Ministerio de Obras Públicas, llegaron al lugar del ‘Proyecto Construcción de Bahía’, en la zona de El Trébol, e impidieron continuar con la obra, CLAUSURANDOLA arbitrariamente; ya que la municipalidad SI cuenta con los permisos respectivos, para realizar dicho proyecto”, expuso la comuna en sus redes sociales.

La institución también anexó un documento que muestra que la obra fue autorizada en junio de 2019 por la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte. “...autoriza la construcción de una bahía para la parada de buses…”, se lee en el documento compartido por la institución.

Por lo ocurrido, las autoridades municipales piden a las instituciones gubernamentales a no politizar el proyecto debido a que  “los afectados serán los usuarios que necesitan un lugar digno para hacer uso del transporte colectivo”.

Autorización de la parada de buses en Santa Ana 1

La alcaldía de Santa Ana publicó el documento de autorización del proyecto. Por el momento, el MOP no ha dado declaraciones sobre la suspensión de la obra.

Comentarios