• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Condenaron a uno de sus asesinos a 15 años

Taxista huyó por varias horas y seis disparos lo encontraron en La Esquina de la Muerte

El sistema de videovigilancia denominado “Argus” fue la pieza clave para reconocer a uno de los hechores que persiguieron en motocicletas al taxista antes de matarlo.

Foto de referencia.
Taxista huyó por varias horas y seis disparos lo encontraron en La Esquina de la Muerte

Tres sujetos en motocicletas persiguieron durante varias horas a un taxista por diversos puntos de la capital, para finalmente asestarle seis balazos cuando circulaba entre la 16a. avenida Norte y la calle Concepción, mejor conocida como “La Esquina de La Muerte”.

Eran alrededor de las 10 de la mañana del 1 de febrero de 2016 cuando se oyeron los disparos en el Centro de San Salvador. El taxista, identificado como Geovany Alexander Ayala, de 32 años, aún luego del ataque continuó en marcha, pero se terminó estrellando a pocos metros del ataque. El taxi, placas A61-293, quedó con el motor encendido y el cuerpo en el asiento del conductor.

En pocos minutos, la Policía ya había llegado al lugar. Testigos relataron que vieron a una persona en una motocicleta roja y a otros dos en una negra y que estos eran los que habían disparado. Además, que ambos habrían huido del lugar hacia la zona de San Jacinto.

A los policías y radiopatrullas de la zona se les aviso del hecho y les dijeron que habían obtenido imagen de los hechores gracias al sistema de videovigilancia “Argus”, en el que se había visto a ambas motocicletas dándole persecución al taxista por varias horas.

En una de ellas iba un sujeto en una motocicleta roja, camisa blanca, pantalón café y casco negro con las letras EC en la parte trasera.

Así, unos policías motorizados iniciaron una búsqueda en la zona de San Jacinto. El reloj marcaba el medio día, cuando transitaban frente a los condominios Regis de San Jacinto, pudieron observar que en el pasaje Panamá, una moto estaba escondida tras unos vehículos. Lo único que pudieron identificar fueron las placas: M 186-548 que se habían logrado captar por las cámaras y que era de color roja.

Se detuvieron ahí para preguntar de quién era la motocicleta. Los lugareños indicaron que era de un hombre que pocos minutos antes había llegado y se había ido al estacionamiento del lugar. También, ahí les dijeron que era un miembro activo de la MS de la clica Harrison Locotes Salvatruchos.

Llegaron a la zona y cuando vio a los policías se quiso dar a la fuga. El sujeto llevaba en sus manos un casco negro con las letras EC en la parte de atrás, justo las que les habían descrito quienes las observaron en las cámaras. Finalmente, el sujeto se dio por vencido y se entregó a las autoridades.

El sujeto fue identificado como Saúl José García Escobar, de 20 años. Fue el único que se logró capturar por este crimen, los otros dos sujetos se dieron a la fuga.

García enfrentó la vista pública este 28 de abril en el Tribunal Tercero de Sentencia, donde después del desfile de pruebas fue encontrado culpable por el homicidio del taxista. El juez lo condenó a 15 años de prisión.

Comentarios