• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Sucesos

Tendencia de homicidios sigue a la baja según ministro de Justicia

El ministro Mauricio Ramírez Landaverde señáló que en lo que va de junio se tienen registrados 303 homicidios.

Ramirez-Landaverde
Tendencia de homicidios sigue a la baja según ministro de Justicia

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que la tendencia de homicidios sigue a la baja a nivel nacional, algo que considera se debe al accionar que se ha tenido en las cárceles desde finales de abril.

Ramírez Landaverde señaló que en lo que va de junio se han registrado 303 homicidios, algo que deriva en un promedio de 10 homicidios diarios, una cantidad muy por debajo de la que se tenía hasta antes de la implementación de medidas extraordinarias: 24.

A criterio del funcionario la baja se debe a que "hay dos acciones fundamentales, intervenir los penales y focalizar esfuerzos en el territorio".

En cuanto al bloqueo de comunicación en las cárceles el ministro explicó que se han logrado aislar casí en su totalidad a los reos, aunque explicó que "seguimos teniendo problemas con el Internet de las casas cerca de los penales".

Para contrarrestar esta situación el ministro anunció que están trabajando en reformas a la ley para poder actuar contra aquellas personas que cerca de centros penales colaboren con los mareros.

El funcionario detalló que se han detectado aparatos que potencian las señales de Internet en casas cerca de las cárceles.

Comentarios