• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Tiene 18 años de edad y fue condenado a purgar 30 años en prisión por matar a empleado de taller

La víctima fue atacada a balazos cuando estaba en el negocio en la colonia Jerusalén en San Martín, calle antigua a Tonacatepeque.

condenado
Tiene 18 años de edad y fue condenado a purgar 30 años en prisión por matar a empleado de taller

Un pandillero que mató a tiros al empleado de un taller automotriz y que disparó a soldados durante su intento de huida, fue condenado a purgar 30 años de prisión, según fallo emitido por un tribunal de sentencia.

Según el dictamen de acusación de la Fiscalía, el día del crimen, la víctima Maximiliano Antonio Bonilla Rodríguez, se encontraba en el referido negocio ubicado en la colonia Jerusalén, San Martín, calle antigua a Tonacatepeque, cuando llegaron tres pandilleros al lugar y uno de ellos le disparó a quemarropa.

La víctima cayó muerta en el acto en ese sitio por la gravedad de las heridas.

Los sospechosos huyeron, pero fueron interceptados por soldados que casualmente iban por la zona a bordo de un bus del transporte público de pasajeros.

Los soldados localizaron a un sospechoso que corría portando una pístola entre sus manos y un teléfono celular.

Los efectivos militares mandaron alto al sujeto, pero este se dio vuelta y disparó contra los soldados, quienes se parapetaron y respondieron al fuego.

El sospechoso fue herido de bala y sometido por los soldados. El herido fue trasladado a un hospital con vigilancia policial y las autoridades lo identificaron como Miguel Ángel Acosta Arévalo de 18 años de edad.

La Fiscalía lo acusó y procesó por los delitos de homicidio agravado por matar al empleado del taller; por intento de homicidio de los soldados al que les disparó y por tenencia, portación conducción ilegal de arma de fuego.

Comentarios