• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San José Guayabal, Cuscatlán

“Nos sentimos muy mal, pedimos que las personas responsables reciban su castigo”, dice tío del menor que murió tras ser lanzado al aire

Mario Ernesto Rivera, de 15 años, fue enterrado el miércoles por la tarde. Las tres personas que provocaron su muerte al lanzarlo por los aires, continúan prófugas.

Menor Mario muerto en malteada
Mario Ernesto Rivera, de 15 años, falleció el 26 de febrero.
“Nos sentimos muy mal, pedimos que las personas responsables reciban su castigo”, dice tío del menor que murió tras ser lanzado al aire

La muerte del menor Mario Ernesto Rivera, de 15 años, quién falleció el pasado lunes luego de que tres vecinos, dos adultos y un menor lo tomaran de pies y manos para hacerle una "malteada" y cayera al suelo y se golpeara la cabeza ha conmocionado a su familia y a toda la población del sector.

Uno de los más afectados es uno de sus tíos, Víctor Rivera, quien aún no sale del asombro de haber perdido de esta manera a su sobrino. La situación para esta familia ha sido complicada tras ese día en que esa caída fatídica le arrebató la vida. 

Debido al fuerte golpe fue ingresado al hospital Rosales, donde le advirtieron que el estado de salud era bastante delicado y le decretaron muerte cerebral. La madre decidió, para evitar que siguiera sufriendo, desconectarlo y falleció el 26 de febrero.

El tío del menor habló con El Salvador Times y no ocultó su frustración: "Nos sentimos muy mal y conmocionados porque lo queríamos bastante, hemos perdido un ser querido y amado por lo que nos va hacer falta", expresó muy apesarado.

Asegura que hasta el momento los responsables de este hecho no se han acercado y dice desconocer que sucedió con ellos. "Pedimos justicia y que las personas responsables reciban su castigo por lo que han hecho", dijo Rivera.

Esta tarde será enterrado

Agregó que por ahora ellos se han centrado en andar realizando los trámites de la vela y el entierro de Mario y no han ido a la Policía a interponer la denuncia en contra de las tres personas que le hicieron la malteada. 

Don Víctor confirmó a este medio que a las 2:00 de la tarde del miércoles se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia del pueblo y a las 3:00 en adelante será el entierro en el cementerio general de San José Guayabal.

Según fuentes consultadas, el hecho ocurrió el miércoles pasado en horas de la tarde en en el barrio el Niño, caserío El Perical, municipio de San José Guayabal, Cuscatlán.

Las investigaciones determinarán si los dos adultos y un joven que realizaron el acto incurrieron en el delito de homicidio culposo. Personas del lugar sospechan que estaban endrogados.

Se presume que los dos adultos abandonaron el municipio y el menor aún está escondido en el sector.

Fundación Yo Ayudo recolectó fondos para familia

La Fundación Yo Ayudo de San José Guayabal realizó una campaña en alcancías de plástico, donde se colocó la foto del menor para recolectar fondos y entregárselo a la madre para cubrir los gastos de la vela y el entierro.

La recolección de fondos se realizaron en comedor y pupusería Bety, jugos y licuados Billy, así como también en las principales calles de ese municipio.

En su muro de Facebook, la fundación expresó que el caso de Mario conmovió a muchas personas, dentro y fuera del municipio y que deja un gran ejemplo ya que unió a todo un pueblo.

Comentarios