• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:44

Sucesos - Accidente

Tío de niña que murió al caer de La Chicago: “Esta es negligencia de la escuela, no es la primera vez que mi sobrina se cae”

Según lo relatado por el hombre, desde que ocurrió el accidente ninguna autoridad o representante de la escuela le ha dado información de lo ocurrido., según comentó a El Salvador Times.

Corazón de María
Tío de niña que murió al caer de La Chicago: “Esta es negligencia de la escuela, no es la primera vez que mi sobrina se cae”

Con indignación y con notoria molestia, Carlos Salguero, el tío de la menor de edad fallecida tras caer del juego mecánico la Chicago, indicó que interpondrá una demanda en contra del personal del centro escolar Corazón de María, situado en la colonia Escalón, en San Salvador, por actos de negligencia.

De acuerdo al pariente de la niña de ocho años de edad y quien cursaba tercer grado, este tipo de percances no es el primero en ocurrir en ese centro de estudios. Es más, la niña ya había caído en una ocasión de un juego mecánico, según comentó a El Salvador Times. Aunque no precisó de cuál.

“Esto ha sido negligencia por parte de la escuela, porque no ha sido primera vez que mi sobrina se cae”, comentó Carlos. “Mi sobrina está muerta, se cayó de una Chicago que es apta para adultos y no para niños”, agregó.

Según lo relatado por el hombre, desde que ocurrió el accidente ninguna autoridad o representante de la escuela le ha dado información de lo ocurrido.

“Mi sobrina está muerta ahí adentro (en la escuela) y no hay ningún responsable que diga qué fue lo que pasó. Exigimos respuestas y nadie las tiene”, repitió Salguero.

El pariente de la menor explicó que: “El padre Juan Carlos, el que maneja Corazón de María se está lavando las manos. A mi hermano no le dan ninguna explicación de qué fue lo que pasó”.

Una testigo de lo ocurrido, quien es madre de uno de los estudiantes de ese sitio, comentó que los juegos mecánicos los instalan con el fin de desarrollar los juegos intramuros, pero colocan las ruedas una semana antes y las mantienen una semana después del evento.

Ante ello la mujer se pregunta lo mismo que Salguero: ¿quién autoriza este tipo de juegos mecánicos cuando están hecho para adultos?

Comentarios