• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:38

Sucesos - Mandaron a juicio al agente

“Tocame aunque sea, no me tengas miedo”, le decía agente del CAM a su colega al acosarla

Ambos agentes trabajan en el CAM de Santa Ana y los hechos ocurrieron en agosto de 2016.

Foto referencia acoso sexual
Foto referencia
“Tocame aunque sea, no me tengas miedo”, le decía agente del CAM a su colega al acosarla

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana ha sido acusado de agredir sexualmente a una de sus colegas, mientras ambos estaban de turno.

Según información fiscal, el pasado 8 de agosto de 2016, alrededor de las 11 de la noche, tanto Wil Ernesto Figueroa Flores como ella realizaban labores de vigilancia en la zona del redondel del Trébol, del municipio de Santa Ana, cuando el imputado intentó abusar sexualmente de ella.

La víctima asegura que estaban cenando cuando el hombre se le acercó y le agarro la cara con fuerza para besarla. Hubo forcejeos y la comida cayó al piso. Ella se levantó queriendo protegerse y él la cuestionó “¿Por qué me huis?, ¿cuál es el miedo que me tenés?”

Minutos más tarde, el sujeto volvió a intentar tocarla y le dijo frases con contenido sexual e intimidante. “Tocame aunque sea, niña, no sé por qué me temés”, le dijo. Y quiso obligarla a que lo tocara. Sin embargo, ella pudo soltarse y correr huyendo del agresor.

A la mañana siguiente, ella levantó una queja formal ante el director del CAM de Santa Ana y se dio inicio a una investigación en contra del agente.

La audiencia preliminar se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en el Juzgado Tercero de Paz santa Ana, donde se le ordenó detención provisional con instrucción.

El empleado del CAM fue enviado al penal de Metapán mientras dure el proceso de instrucción, en la que la Fiscalía deberá recabar pruebas para sostener la acusación y que se dé el desfile de pruebas en la vista pública.

Las acusaciones surgen de las investigaciones de la Fiscalía, quien deberá comprobar ante el tribunal si son ciertas o no. Por el momento, los acusados son inocentes de acuerdo al derecho que les confiere la Constitución llamado presunción de inocencia, que indica que nadie es culpable hasta que es vencido en juicio.

Comentarios