• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos

Empleado municipal detenido por suspender recolección de basura al exigir tarjeta de regalo

La Policía aseguró que el bloqueo de la recolección de basura es un delito ambiental y contra la salud pública.
Por una Gift Card
Foto EST/Cortesía PNC
Empleado municipal detenido por suspender recolección de basura al exigir tarjeta de regalo

Miguel Antonio Ventura Arana, empleado de la Alcaldía de San Marcos, en San Salvador, fue detenido por la Policía Nacional Civil el pasado martes 3 de enero luego de que promovió la suspensión de labores en el área de recolección de desechos sólidos, en exigencia de bonificaciones navideñas que, según los empleados, les prometió la municipalidad y no les entregó. 

Los trabajadores suspendieron sus labores el 3 de enero como medida de protesta, porque, según ellos, la municipalidad no les entregó en diciembre una "gift card" o tarjeta de regalo, una bonificación y la cena navideña.

Ventura Arana dijo: "El motivo que nos ha hecho tomar esta medida ha sido porque hubo un incumplimiento en una prestación que tenemos para diciembre, que es una bonificación, una cena navideña y se nos entregaba una tarjeta de supermercado. No es grande la cantidad, son $33, pero somos 280 empleados. Uno estaba esperando esto, más que en diciembre vino el recálculo del Ministerio de Hacienda en el que varios compañeros salieron sin salario y estaban esperanzados a la tarjeta", dijo el empleado.

También explicó que el cese de labores obedecía a otras prestaciones que les han estado faltando, como el calzado y uniformes, según los empleados, los cuales, aseguran, no les entregan a tiempo ni completos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que ni los alcaldes ni los empleados de las alcaldías, independientemente del partido que sean, pueden abusar del dinero público. "Los trabajadores reciben un salario pagado de los impuestos del pueblo y no pueden irse a huelga por una tarjeta navideña. Irse a huelga, sin motivo, es un delito ambiental y contra la salud pública", dijo el mandatario. 

A los alcaldes

 

Comentarios