• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:11

Sucesos - San Salvador

Empleada de Alcaldía de Soyapango es señalada de apropiarse de más de $8,000

La mujer ha laborado en esa alcaldía desde el año 2018 y, de acuerdo con la FGR, se valió de su cargo para cobrar los cheques por $8,260.54 y apropiarse del dinero que era de los proveedores. Será procesada por peculado.

 
Trabajadora de Soyapango
Foto EST/Cortesía FGR
Empleada de Alcaldía de Soyapango es señalada de apropiarse de más de $8,000

Alba Roxana Martínez García, empleada de la Alcaldía Municipal de Soyapango, fue detenida por la Policía Nacional Civil el pasado miércoles por la tarde bajo el señalamiento de apropiarse de más de $8,000 que estaban destinados para el pago a proveedores.

Las investigaciones apuntan a que Martínez García cobraba cheques en nombre de alcaldía y se quedaba luego con el dinero. Los proveedores de bienes y servicios de esa alcaldía, como consecuencia, no recibían sus pagos. La empleada trabaja como encargada del fondo circulante de la comuna soyapaneca, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

Martínez García ha laborado en esa alcaldía desde el año 2018 y, de acuerdo con la FGR, se valió de su cargo para cobrar los cheques por $8,260.54 y apropiarse del dinero. La mujer será procesada por el delito de peculado.

Comentarios