• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:14

Sucesos - San Salvador

Trabajadores protestan contra alcalde Muyshondt señalando el impago de sus salarios

Aseguran que les deben el salario desde hace nueve días.
Protestando San Salvador
Captura de pantalla de un video de Noticiero El Salvador.
Trabajadores protestan contra alcalde Muyshondt señalando el impago de sus salarios

Un grupo de empleados de la Alcaldía de San Salvador obstaculizó la entrada al mercado central de la capital en protesta contra el edil capitalino, Ernesto Muyshondt ya que aseguran que no les han pagado el salario.

Los protestantes son parte de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Atram).

De acuerdo con lo denunciado, ellos son parte de la gerencia de mercados y la municipalidad no les ha cancelado los salarios correspondientes al mes de abril, situación que la comuna sí hizo con otros trabajadores hace 9 días.

“Estamos denunciado la irresponsabilidad del señor alcalde y del concejo municipal por el no pago a nuestros salarios el cual es un derecho sagrado, y ellos no pueden estar jugando con nuestro salario”, dijo uno de los manifestantes.

Otra de las demandas de los trabajadores es que la alcaldía les pague tres meses de salario a 12 personas que fueron despedidas el año pasado y han sido reinstaladas.

“Fueron cesados de sus labores y que tuvo que haber sido cancelado ese dinero a los salarios de los trabajadores cuando fueron reinstalados y que no lo hicieron. Descaradamente, ese dinero se lo han robado”, dijo el sindicalista.

También denunciaron que no se les están dando las herramientas de trabajo necesarias como uniformes o zapatos para desarrollar sus actividades. “Estamos en pésimas condiciones, no tenemos herramientas de trabajo por lo cual nosotros le exigimos que en lugar de que compren cosas innecesarias… mejor que inviertan ese dinero en herramientas de trabajo”.

Dijeron que de no ser cancelados sus salarios a la brevedad posible van a aumentar sus acciones de protesta.

Comentarios