• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:56

Sucesos - San Salvador

Transeúnte que vio a un hombre morir frente al hospital Rosales: “Llegó pidiendo agua y lo sentaron... ya no se levantó

La víctima fue identificada como Nelson Amilcar Sandoval Sifontes, de 50 años y trascendió que falleció de problemas renales.

Muerto frente al Rosales
Foto cortesía.
Transeúnte que vio a un hombre morir frente al hospital Rosales: “Llegó pidiendo agua y lo sentaron... ya no se levantó

Una transeúnte que caminaba en las cercanías del Hospital Nacional Rosales relató la manera en que un señor de 50 años murió sentado frente a dicho nosocomio.

"Alejandra", nombre cambiado por seguridad y quien observó el hecho dijo que no se sabe si la víctima falleció por coronavirus o debido a otra enfermedad. "Vimos que venía bien cansado y agarrándose del muro y al parecer los vigilantes no lo querían dejar entrar", dijo.

"Un vigilante se le acercó y el señor le estaba pidiendo agua y aquí como no hay nadie que venda, mejor lo sentó".

Cuando el vigilante vio que ya no se levantó pasó una enfermera y le dijo: "Mire fíjese que el señor ya no se levantó, ella le tocó los signos vitales y ya no los tenía... ya había fallecido", explicó Alejandra.

Como medida preventiva, el personal médico y de inspecciones oculares de la Policía ejecutaron el protocolo que se aplica cuando se trata de decesos por Covid-19.

Minutos después la víctima fue identificada como Nelson Amilcar Sandoval Sifontes, de 50 años, y trascendió que falleció de problemas renales.

Este es el segundo caso de iguales condiciones que ocurre en menos de ocho días en la red nacional de hospitales.

A principios de esta semana una niña de cuatro años murió en la entrada de una unidad de salud de Aguilares, los informes revelaron que la menor murió de diarrea y fiebre.

Comentarios