• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:20

Sucesos - En centro judicial Isidro Menéndez

Programan audiencia inicial contra expresidente Saca y seis implicados en caso "Destape de la Corrupción" para este jueves

[FOTOS] Los siete detenidos son acusados de los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas. La audiencia inicial ha sido programada para este jueves a las 10 de la mañana.

traslado
Fotos: Warner Velásquez, El Salvador TIMES
Programan audiencia inicial contra expresidente Saca y seis implicados en caso "Destape de la Corrupción" para este jueves

El martes fueron presentados ante un juzgado de Paz los siete implicados en el caso que ha sido denominado por la Fiscalía "El destape de la corrupción", entre los cuales figuran el expresidente Elías Antonio Saca, César Funes, exsecretario de la juventud y expresidente de ANDA; Julio Rank, exsecretario de comunicaciones, Élmer Charlaix, exsecretario privado de Saca, y tres empleados de Casa Presidencial.

Los siete detenidos son señalados de movilizar $246 millones de dólares a cuentas personales. Dicho monto provenía de la denominada Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público, la cual era utilizada para resguardar los fondos asignados para cubrir el presupuesto mensual de las instituciones del Estado, según dio a conocer el fiscal a cargo del caso.

Con evidente desánimo, Saca y los otros exfuncionarios escucharon la lectura del requerimiento fiscal en la sala del juzgado Cuarto de Paz, donde se dieron a conocer los cargos por los que están siendo procesados.

Antes de ingresar a la sala 4B, el expresidente Saca comentó a los medios que "es inocente, pero que su abogado va hablar".

Por lo mediático del caso, el ministerio público optó por trasladar a una sala de audiencia a los imputados, donde un colaborador del juzgado dio lectura a su expediente.

Más de 25 cajas conteniendo evidencia recopilada hasta el momento fueron presentadas ante los juzgados.

La audiencia inicial ha sido programada para este jueves a las 10 de la mañana.

Mario Machado, abogado defensor de Saca, lo acompañó durante la sesión; mientras que Julio Rank fue representado por su abogado Lisandro Quintanilla.

En la sala se encuentraba también el abogado Omar Pastor, quien tendrá a su cargo la defensa de Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial.

Audiencia Saca1

Audiencia Saca2

Audiencia Saca3

Comentarios