• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Sucesos - De madrugada

Osiris Luna al trasladar presos a Zacatraz: “No van a poder ver el sol nuevamente”

Son presuntos pandilleros y estarán en prisión mientras se desarrolle el proceso judicial por su presunta participación en el crimen de un cobrador bancario.

 
Nueve a Zacatraz
Foto tomada de Centros Penales
Osiris Luna al trasladar presos a Zacatraz: “No van a poder ver el sol nuevamente”

Nueve pandilleros del Barrio 18 Sureños acusados de asesinar a un cobrador bancario en San Martín fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, y al complejo de Izalco

El traslado se realizó a las 5:45 de la mañana del martes 1 de marzo bajo la supervisión del Director de Centros Penales, Osiris Luna.

"Nosotros los vamos a poner este día tras las rejas en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca en donde no van a poder ver el sol nuevamente", aseguró el funcionario.

Luna explicó que el asesinato del cobrador bancario Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, se dio aparentemente por creer que la víctima pertenecía a la MS-13.

Los sujetos fueron trasladados en razón de que el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decretó la detención, por lo que guardarán prisión los centros penitenciarios mientras dura la investigación.

Los procesados son Luis Antonio Anzora Hernández, Miguel Alberto García Carpio, Fredy Mauricio Romero Rogel, Víctor Manuel Cruz Parras, Jonathan Josué Carpio Méndez, Víctor Manuel Pérez Rivera, Kevin Adonay Mejía Sánchez, Nelson Humberto Carpio, Máximo Orlando Gámez Gil.

Mejía Quezada desapareció el 10 de enero en la calle a San José Guayabal y cercanías del cementerio de San Martín. El joven tenía tres meses de laborar en la agencia bancaria y al siguiente día fue encontrada la motocicleta quemada en la colonia Maquilishuat, a tres kilómetros de donde él desapareció.

Todos son acusados por homicidio agravado, robo agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios