• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 08:04

Sucesos - SEIS DE GRAVEDAD

Trece agricultores que regresaban de recoger abono se caen de un pick up en marcha en San Pedro Nonualco

Todas las personas que iban en el pick up resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca por vehículos policiales y por la ambulancia de la unidad médica de San Pedro Nonualco. Seis de ellos iban heridos de gravedad. Luego, una señora fue remitida al hospital Rosales.

Cortesía
Cortesía
Trece agricultores que regresaban de recoger abono se caen de un pick up en marcha en San Pedro Nonualco

Un total de 13 personas resultaron lesionadas este martes en un accidente de tránsito en San Pedro Nonualco, La Paz, cuando un pick up año 1977 perdió el control en una bajada y se estrelló contra un paredón. Una señora fue remitida al hospital Rosales por el estado de gravedad en que iba. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona, no se le fueron los frenos, sino que el exceso de carga hizo que perdiera el control, volcara y se estrellara contra el paredón.

"Iba bien cargado. Aparte de la gente, llevaba abono que les habían entregado en la alcaldía", dijo el oficial de turno. El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde. Según la fuente oficial, seis de los lesionados iban graves. "No sé si van a amanecer, pero iban muy graves", agregó.

Según el reporte, la persona mayor que fue accidentada cumplía 60 años y la menor, de 15 años. Todas las personas eran habitantes del cantón San Ramón, y luego del percance fueron llevados por vehículos policiales y por la ambulancia de la unidad médica de San Pedro Nonualco al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca. Una señora fue remitida al hospital Rosales y el resto quedaron ingresados. 

 La PNC indicó que el motorista responde al nombre de José Vidal Menjívar Gómez, de 34 años, quien tenían los documentos en regla y no andaba con efectos de bebidas embriagantes. 

Comentarios