• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - Tragedia vial

Tres maestros y un conductor de Uber, las víctimas mortales del accidente en San Vicente

Una cuarta profesora se encuentran hospitalizada en condición reservada, informó la Policía.
Maestros muertos en accidente en San Vicente 5
Los docentes viajaban en el vehículo particular. Foto cortesía Viroleño Noticias.
Tres maestros y un conductor de Uber, las víctimas mortales del accidente en San Vicente

Tres de las víctimas mortales del accidente de tránsito registrado en San Vicente eran maestros, confirmó la Policía y algunas gremiales de docentes que se unieron al dolor por su pérdida.

María del Carmen Amaya de Mendoza, de 36 años, fue una de las maestras que murieron la noche miércoles 18 de diciembre cuando junto a otros docentes viajaba en un carro particular que, según las autoridades, les brindó servicio de Uber.

La tragedia vial ocurrió cuando el vehículo donde viajaban los profesores circulaba por el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Apastepeque, aparentemente a excesiva velocidad.

Al perder el control del carro, Eliseo Salvador Umaña García –de 35 años– que era quien conducía, chocó de frente contra un bus de la ruta 157-A.

Las otras víctimas fueron, según la PNC, María Francisca Villanueva de Flores, de 53, y Jaime Roberto Cortez Rivas, de 29. En el mismo hecho resultó gravemente lesionada Cecilia Marlene Castellanos Reyes, de 40.

“El equipo de conducción de ANDES 21 de Junio, MPS y Sitadmes lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera y amiga profesora María del Carmen Amaya de Mendoza”, externó la gremial de maestros.

Compañeros de la docente también se unieron al dolor que dejó su muerte trágica.

“Tu partida nos deja un dolor profundo Carmencita. Pero en mi corazón estas siempre como lo que fuisteis, una linda y amable pero luchadora mujer”, expresó una conocida de Mendoza.

“Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de tres compañeros y compañeras estudiantes del plan especial de la Universidad Central, rogamos a Dios dé fortaleza a sus respectivas familias en estos momentos difíciles”, fue otro mensaje de la gremial.

Conductor de Uber

Eliseo Salvador Umaña García era el conductor de Uber que transportaba a los profesores, informó la PNC.

Comentarios