• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:47

Sucesos - Rescate del cuerpo

Turista que frecuentaba lago de Ilopango para practicar jet ski es encontrado ahogado

El jet ski en el que iba volcó, pero el turista no portaba chaleco salvavidas, aunado a eso no sabía nadar por lo que se ahogó inmediatamente en el lugar.

Ahogado en lago de Ilopango
Foto cortesía de alcaldía de Ilopango
Turista que frecuentaba lago de Ilopango para practicar jet ski es encontrado ahogado

Cruz Roja y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que un turista que frecuentaba el lago de Ilopango para practicar jet ski fue encontrado ahogado a 50 metros en la orilla de la isla del Amor, en el municipio de Ilopango.

El fallecido fue Gustavo Ernesto Moreira Montoya, cuya edad se calcula entre los 30 y 35 años de edad. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 12:50 de la mediodía del lunes. 

"Seguido llegaba al lago de Ilopango a practicar jet ski junto a otros amigos", informó una fuente policial consultada.

Moreira junto a otros dos turistas llegaron el domingo 17 de febrero como turistas a practicar jet ski y cuando hacían el recorrido por el lago sufrieron un accidente, en donde el jet ski volcó. Los dos ocupantes portaban chalecos salvavidas y fueron rescatados.

En el caso de Moreira, él no portaba chaleco salvavidas, aunado a eso no sabía nadar por lo que se ahogó inmediatamente en el lugar. Eso ocurrió a las 3:30 de la tarde del domingo.

Posteriormente, se realizaron labores de búsqueda, pero fueron suspendidas debido a que ya estaba de noche y había poca visibilidad.

Fue en horas de la mañana del lunes en que dos buzos, dos guardavidas y cuatro socorristas de Cruz Roja; con apoyo de los buzos del Comando de las Fuerzas Especiales (CFE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizaron la búsqueda del cuerpo por todo el lago hasta encontrarlo en horas del mediodía.

 

Comentarios