• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Los afectados son adultos mayores

Vanda Pignato denuncia a diputado Muyshondt por despedir a tres trabajadores y no indemnizarlos

El diputado respondió a la funcionaria advirtiendo que interpondrá una denuncia en su contra por calumnia y difamación; sin embargo, la secretaria le restó importancia.

vanda muyshondt
Composición Diario El Salvador TIMES
Vanda Pignato denuncia a diputado Muyshondt por despedir a tres trabajadores y no indemnizarlos

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, denunció este viernes al diputado de ARENA Ernesto Muyshondt, por despedir a tres trabajadores ancianos y de no reconocerles su tiempo de trabajo con la indemnización que establece la ley; por su parte, el diputado lo negó y advirtió que la demandará ante las autoridades, una situación de la que no hizo eco la funcionaria.

"Lamento la actitud del diputado Ernesto Muyshondt que atenta contra dos señores de 68 años y uno de 71 al negarle sus derechos laborales", manifestó Pignato refiriéndose a la situación de desprotección en la que quedaron los trabajadores al no recibir un reconocimiento por todo el tiempo que dedicaron trabajando en una finca del político.

La Secretaria opina que los diputados deben ser un ejemplo para la sociedad pero estableció que “hay algunos como Muyshondt que todavía no entienden que son funcionarios públicos y que tienen la obligación respetar la Constitución y las leyes”, dijo.

La funcionaria agregó "el diputado Muyshondt piensa que una finca es signo de esclavitud. No, hoy hay normas y reglas laborales", sentenció.

"Diputado sea congruente y honorable, busque cumplir las normas en todos sus lados porque usted está ahí para legislar y si usted que está ahí para legislar y no cumple la ley, realmente estamos en una situación terrible", lamentó Pignato.

Muyshondt se enteró de las declaraciones de la funcionaria por medio de redes sociales y por esa vía negó las acusaciones al mismo tiempo que advirtió que tomará acciones legales.

En su cuenta de twitter el legislador escribió "Lunes demandaré a Ministra @TrabajoSV y a @SecInclusionSV x divulgar y usar información falsa en mi contra de manera calumniosa/difamatoria".

Sobre la advertencia la secretaria Pignato aseguró no tener miedo y reconoció que el diputado está en su derecho de hacerla si así lo cree pertinente, pero recalcó que se defenderá y que lo dejará en evidencia que quien actúa fuera del marco de la ley es él.

Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa dedicada al anuncio de la agenda que el gobierno planificó para celebrar el mes del adulto mayor que es un tiempo en el que se hace conciencia y se establecen compromisos para garantizar los derechos de ese sector de la población.

Comentarios