Esta tarde

Trasladan con fiebre y erupciones en la piel a reos de Cuscatancingo hacia dos hospitales

Imagen de referencia

Los reos han sido puestos en cuarentena mientras le practican una serie de exámenes hasta determinar un diagnóstico.

Varios privados de libertad que se encuentran en las bartolinas de la subdelegación policial de Cuscatancingo fueron trasladados esta tarde con problemas de salud hacia los hospitales Zacamil y Rosales.

Fuentes de los centros médicos confirmaron que los pacientes han llegado presentando fiebre, algunos han convulsionado, además de presentar erupciones en la piel. El diagnóstico no ha sido confirmado. 

Hasta el momento se desconoce el número exacto de enfermos, sin embargo, la cifra preliminar que se maneja son ocho en el hospital Zacamil, de los cuales siete han sido puestos en cuarentena. El estado de otro es reservado.

En el caso del hospital Rosales no hay una cifra de los reos ingresados.

De momento les practican una serie de exámenes que luego serán analizados por los médicos hasta determinar el origen del mal.

En esas bartolinas hay una capacidad máxima para 150 reos, entre ellos algunos pacientes con tuberculosis.

Una de las principales batallas que libra el Ministerio de Salud en los centros penales es la Tuberculosis y el hacinamiento es una de las condiciones que impide la erradicación de esa y otras enfermedades.

El pasado 19 de mayo Henry Geovani González murió de un ataque al corazón en esta misma delegación.

El reo fallecido fue quien inició una riña al golpear a otros compañeros de celda, quienes también respondieron al ataque.

González murió luego de que elementos policiales lo sacaran de la celda en la que se encontraba y tras ser esposado se desmayó.