• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - Cabañas

Vendedora de Claro que murió en accidente de motocicleta había perdido a su padre hace 7 años cuando fue arrollado

La prima de la joven sostuvo que ella falleció en el hospital al tercer paro cardíaco que sufrió debido a que su cuerpo no aguantó el dolor por las lesiones causadas tras el impacto con el microbús.

Vendedora fallecida de Claro
Imagen de Rosa María García Rivera, de 28 años de edad, fallecida en accidente de tránsito en la Bajada del Cerro, municipio de Victoria en Cabañas.
Vendedora de Claro que murió en accidente de motocicleta había perdido a su padre hace 7 años cuando fue arrollado

La historia se volvió a repetir en la familia García quienes hace siete años lloraron la muerte en un accidente de tránsito del padre de la joven que falleció junto a su compañera de trabajo tras chocar contra un camión en el municipio de Victoria en Cabañas.

Quien más sufre y llora la muerte de Rosa María García Ramírez, de 28 años de edad, es su hija de nueve años quien se quedó su madre y su custodia podría pasar a manos del padre de la menor.

"Ante la muerte de ella, él se encuentra destrozado en estos momentos", sostuvo una prima de la joven al hablar del momento que el compañero de vida de García pasa luego de enterrar a su amada..

La motocicleta en la que se transportaba García era conducida por Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, ambas mujeres eran empleadas de la empresa de telefonía Claro y al momento del accidente andaban trabajando.

Acevedo conducía la motocicleta y falleció en el lugar del accidente, mientras que García fue trasladada hacia el Hospital Nacional de Sensuntepeque donde sufrió tres paros cardíacos.

"Tenía la esperanza de que siguiera viva", lamentó la familiar quien explicó que antes de trabajar vendiendo servicios de cable García había trabajado como promotora de salud en la erradicación del Sika.

Siendo parte del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, García conoció a su pareja con la que compartió los últimos siete años de su vida.

"Ella era una persona responsable a su trabajo, no tenía muchas amigas ya que cuando llegado de laborar se encerraba en su cuarto y se ponía a ver televisión. Era bien reconocida en la colonia donde vivía en Sensuntepeque", recordó la prima.

Vela y Entierro

Los restos de Rosa García fueron velados en funerales y capilla Ismael Guzmán de la ciudad de Sensuntepeque. A dicha vela se hicieron presentes familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

A las 2:00 de la tarde del jueves se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario y posteriormente la joven fue enterrada en el cementerio general de Sensuntepeque.

"Me hará mucha falta mi prima, ya que mi hijo jugaba con su niña; compartíamos juntas y nos poníamos a ver películas en el televisor", recordó la familiar.

Los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que Acevedo invadió el carril y conducía a excesiva velocidad, por lo que se fue a estrellarse contra el microbús.

La conductora de la motocicleta fue enterrada a la misma hora en el cementerio general de San Agustín.


Xiomara Acevedo

 Xiomara del Carmen Acevedo Rivera, de 21 años de edad, fallecida también en el accidente.

Comentarios