• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:47

Sucesos - San Salvador

Vendedores cierran la Alameda Roosevelt en protesta porque no pueden trabajar

Los informales aseguraron que como no pueden salir a vender, no tienen para comer.
Vendedores en la calle
Foto: Todo Motor.
Vendedores cierran la Alameda Roosevelt en protesta porque no pueden trabajar

Un grupo vendedores cerró el paso vehicular en la Alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán, en protesta por no poder trabajar por las restricciones de movilidad.

Los informales aseguraron que como no pueden salir a vender, no tienen para comer.

Después del cierre de los Centros de Atención por Demanda (Cenade) en todo el país por las aglomeraciones, muchos ciudadanos terminaron descontentos porque no recibieron los $300 que se habían prometido.

En San Salvador, algunos de los que acudieron a la sede decidieron bloquear la circulación de vehículos porque “ya no tienen que comer”.

“Tenemos hambre, el pueblo pide comida, el pueblo pide comida. No nos soluciona nada el gobierno. Tenemos hambre gente, apóyenos. Nuestros hijos tienen hambre”, decía uno de los asistentes.

Después de varios minutos en la vía, desde una patrulla policial un grupo de agentes les pedía que se retiraran del lugar por disposiciones de salud.

“Señores, no nos prestemos al desorden, todas las cosas se tienen que hacer en su momento, pero no permitimos eso (…) le pedimos a todas las personas que tengan la cortesía de desalojar el lugar”, decía la Policía a la multitud.

Uno de los afectados dijo que se iban a mantener en la calle mientras no llegara un representante del gobierno porque necesitan una solución para poder llevar el pan a sus hogares.

Comentarios