• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Sucesos - Servicio de buses fue suspendido

Vendedores marcharon a la CSJ para exigir que los dejen vender en pasarelas del Sitramss

Los vendedores se concentraron en el Reloj de Flores y marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia, donde presentaron un recurso de amparo para que se impida la ejecución de un proyecto del MOP.

Marcha de vendedores
Marcha de vendedores
Vendedores marcharon a la CSJ para exigir que los dejen vender en pasarelas del Sitramss

Vendedores informales de Soyapango se concentraron para protestar contra un proyecto de construcción de pasarelas en la zona de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), en Soyapango, porque según ellos no los han tomado en cuenta para instalar sus negocios.

El carril segregado fue cerrado por varias horas, por lo que la empresa dueña del Sitramss suspendió las operaciones en horas de la mañana.

Los vendedores se concentraron en el Reloj de Flores y marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia, donde presentaron un recurso de amparo para que se impida la ejecución del proyecto, que representa una inversión de $5 millones.

En enero, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez firmó un convenio de cooperación público-privado para la construcción del sistema de circulación peatonal sobre el Bulevar del Ejército, que implica la modernización de las pasarelas existentes en la zona.

El mismo integrará a los centros comerciales de la zona de Soyapango con la terminal del Sitramss, esto para agilizar el flujo de personas que hacen uso del sistema de buses articulados.

Comentarios