• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:52

Sucesos - Santa Tecla

Capturan a mujer que se dedicaba a prostituir niños en las calles de Santa Tecla a cambio de $20 y $50

En el operativo también fueron detenidos cuatro hombres que se presumen eran clientes de la tratante; ellos pagaban para tener sexo con niños.

Glenda Yamileth Orellana
Glenda Yamileth Orellana, la detenida en Santa Tecla. Foto: Fiscalía General de la República
Capturan a mujer que se dedicaba a prostituir niños en las calles de Santa Tecla a cambio de $20 y $50

Glenda Yamileth Orellana, de 31 años, fue detenida la mañana del sábado en Santa Tecla, La Libertad, acusada de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual y así como trata de personas agravada bajo la modalidad de mendicidad forzada. Junto a ella fueron detenidos cuatro hombres acusados de pagar por tener sexo con niños.

La mujer ofrecía a menores de edad de ambos sexos para que tuvieran relaciones con hombres a cambio, por lo que cobraba entre $20 y $50, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, la detenida obligaba a mendigar a los menores en las calles de ese municipio.

Como parte del procedimiento también fueron detenidos José Antonio Elías Argueta, de 54 años; José Mateo Moz Argueta, de 44; Óscar Armando Alférez Reyes, de 65, y Selvin Melchor Vásquez, de 43, a quienes se les imputan los delitos de remuneración en el delito de trata de personas, agresión y violación en menor o incapaz agravada y continuada en diferentes víctimas.

Las detenciones fueron hechas en horas de la mañana del sábado mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia fue interpuesta a la Policía por una de las víctimas, quien habría manifestado que tenían más de cuatro años de ser abusadas, lo que originó la investigación. 

Según la Corporación policial, la estructura estaba bien organizada para evadir a la ley tanto al momento de ofrecer los servicios sexuales como a la hora de contratarlos.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la sección de investigaciones de La Libertad. 

Todos los detenidos fueron llevados a las bartolinas del Puerto de La Libertad y posteriormente serán remitidos a los tribunales respectivos.

Hombres detenidos

Aclaración

Comentarios