• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:06

Sucesos - Sonsonate

VIDEO: Bomberos retira basura de tragantes lanzada por ciudadanos que provocaron inundaciones

La institución pidió a la población no lanzar desperdicios en las calles.

Un bombero retira bolsas y otros desperdicios de un tragante en Sonsonate. Foto tomada de Bomberos.
Un bombero retira bolsas y otros desperdicios de un tragante en Sonsonate. Foto tomada de Bomberos.
VIDEO: Bomberos retira basura de tragantes lanzada por ciudadanos que provocaron inundaciones

La tormenta del lunes provocó inundaciones en algunas calles de Sonsonate, donde el principal problema fue el colapsóo de tragantes por la basura acumulada.

Para evitar una tragedia, personal de Bomberos tuvo que bajar de sus unidades y con la mano comenzar a retirar uno a uno los desperdicios que mantenían obstruido uno de los tragantes de la ciudad.

Un video fue compartido por la institución para hacer conciencia en los ciudadanos de no lanzar basura en las calles porque con las lluvias se vuelven un problema y generan calles anegadas.

“En Sonsonate, el tragante donde el agua lluvia debía filtrarse estaba obstruido con desperdicios, nuestro personal removió la basura para que el agua pueda evacuar la vía. Colaboremos no arrojando la basura en la calle”, dio a conocer la institución en sus redes sociales.

En octubre de 2012 tres niños murieron cuando fueron arrastrados por una corriente hacia un tragante de la avenida Roosevelt en San Miguel. La vía fue completamente inundada por las fuertes lluvias.

"La basura no llega sola a los tragantes, cuando la tiramos al caminar, desde nuestros carros y camionetas, somos nosotros quienes contribuimos en las inundaciones. Hagamos nuestra parte, no lancemos basura en la calle", fue la petición de Bomberos.

 

Bomberos en Sonsonate 4 

Los desperdicios arrojados por los ciudadanos provocan que el sistema de drenajes colapse. Foto tomada de Bomberos.

Comentarios