• Diario Digital | sábado, 31 de mayo de 2025
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

VIDEO: Camioneta conducida a excesiva velocidad causa un fatal accidente de tránsito sobre la residencial Loma Linda

Un conductor falleció tras ser impactado por una camioneta que era conducida a excesiva velocidad pendiente abajo en dirección al estadio Cuscatlán. Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en el accidente.
Accidente de tránsito Loma Linda San Salvador 20-02-2025
Foto EST/Cortesía PNC
VIDEO: Camioneta conducida a excesiva velocidad causa un fatal accidente de tránsito sobre la residencial Loma Linda

Cuerpos de socorro y autoridades policiales informaron este jueves 20 de febrero sobre un fatal accidente de tránsito en el que se vieron involucrados hasta cinco vehículos y en el que un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde sobre la calle antigua a Huizúcar, frente a la gasolinera ubicada en la residencial Loma Linda, varias cuadras arriba del estadio Cuscatlán, en el departamento de San Salvador.

Las cámaras de videovigilancia del sistema Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, captaron el momento preciso del accidente, cuando una camioneta polarizada era conducida a excesiva velocidad pendiente abajo sobre la calle antigua a Huizúcar.

En el video publicado por las autoridades municipales, se observa que la camioneta, que iba como un bólido sobre el carril derecho, estuvo a punto de colisionar con un automóvil sedán negro, pero este, sin percatarse de que atrás venía la camioneta sin control, entró a la gasolinera y la camioneta pasó de largo.

Un motociclista que estaba haciendo alto a la salida de la gasolinera para incorporarse a la calle también estuvo a punto de ser atropellado por la camioneta, que pasó veloz frente a él.

Pero metros más adelante, un conductor que manejaba un vehículo sedán color anaranjado no correría la misma suerte que los otros dos y encontró la muerte cuando la camioneta lo impactó por detrás, lo impulsó violentamente, arrastrado y hacia adelante, durante un tramo, hasta que el sedán fue contraminado contra otro automóvil de color gris que se encontraba estacionado.

La camioneta, que estuvo a punto de volcar, quedó en marcha de reversa y lentamente fue a detenerse en el sentido contrario de la calle.

"Se está ahogando con su propia sangre", se escuchó a un hombre decir mientras intentaba inútilmente auxiliar al conductor del vehículo anaranjado, que agonizaba. El hombre perdió la vida minutos después del fuerte impacto.

A la escena del accidente acudieron cuerpos de socorro como Comandos de Salvamento y la Cruz Verde Salvadoreña, así como las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Una mujer de la tercera edad que resultó con lesiones fue trasladada a un hospital.

La Policía aún no ha informado sobre la identidad de la persona que conducía la camioneta a excesiva velocidad y que provocó el accidente.

Comentarios