• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:43

Sucesos - Alcaldía de San Salvador

VIDEO: Empleada de la alcaldía de San Salvador llora al enterarse que está siendo despedida

El video ha sido compartido en las redes sociales.
Despidos en la alcaldía de San Salvador
Captura de pantalla.
VIDEO: Empleada de la alcaldía de San Salvador llora al enterarse que está siendo despedida

El momento en que una empleada de la alcaldía de San Salvador era notificada que debía presentar su renuncia fue captado en video y compartido en las redes sociales.

Se trata de una trabajadora de la secretaría de salud mental de la comuna.

En las imágenes de la reunión, que habrían sido captadas por otro de los asistentes, se escucha a la mujer decirle a la persona frente a ella que para despedir a un trabajador se necesita una justificación y seguir el procedimiento marcado por ley.

“No hay ninguna justificación, nosotros seguimos siendo empleados de esta secretaría y de la alcaldía, ustedes están cometiendo una gran injusticia con nosotros, nosotros vamos a seguir presentándonos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, marcando como debe de ser, no vamos a entregar absolutamente nada porque seguimos siendo empleados de esta institución”.

La mujer indica que, en el caso de que se haya tomado la decisión de suprimir la secretaría, deben de ser reubicados y que no se les ha pagado el salario correspondiente al mes de abril.

 

Unos segundos después la trabajadora rompe en llanto, señala que la secretaría la fundó Nayib Bukele cuando fue alcalde de San Salvador y recuerda que con ese salario mantienen a sus familias.

“Nosotros tenemos cosas que pagar, a mi me han quitado el internet, tengo que pagar el colegio de mi hija ¿por qué hacen esto con nosotros? No es junto lo que nos están haciendo, tóquese el corazón”, expresa la mujer entre lágrimas.

Agregó que ha trabajado durante 12 años esperando tener un “puesto bueno” y “ahora vienen a quitármelo, no sea así. Aquí no hay ningún jefe, no sea grosero con nosotros ¿por qué nos están haciendo esto?”.

Comentarios