• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:46

Sucesos - Proceso legal

VIDEO: Fiscalía impide ingreso a personal del Isdemu que acompañaba a trabajadoras afectadas por cierre de Florenzi

La Fiscalía citó a un grupo de siete mujeres afectadas con el cierre de la maquila, pero al presentarse al lugar no permitieron la asistencia del personal del Isdemu.

Isdemu en Fiscalía
Escena de cuando les cerraron el portón. Foto de El Salvador Times.
VIDEO: Fiscalía impide ingreso a personal del Isdemu que acompañaba a trabajadoras afectadas por cierre de Florenzi

Esta mañana, personal del Programa Integral del Isdemu (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer) acompañó a un grupo de mujeres que fueron citadas a la Fiscalía General de la República por el cierre de la empresa Florenzi S.A. de C.V., para asegurar la garantía de sus derechos, de acuerdo con las facultades que le reconoce la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia. Sin embargo, la Fiscalía no permitió el ingreso colectivo de las mujeres citadas y negó el acceso al personal del Isdemu.

Ante el hecho, las trabajadoras se mostraron inconformes por el cierre del portón e hicieron un llamado a la Fiscalía para que no vulnere sus derechos.

La empresa Florenzi fue cerrada y no le pagó las indemnizaciones a las trabajadoras, de acuerdo con las denuncias realizadas; en su lugar —han dicho las afectadas— la empresa les quiso compensar con algunas máquinas cuyo valor era inferior a lo que por ley les corresponde a las trabajadoras.

Comentarios