• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Sucesos - Carretera Troncal del Norte

VIDEOS: Explota camión cisterna al chocar con rastra mal estacionada, hay un calcinado y varios afectados por el humo

"¡Esto fue horrible! En minutos se acabó casi todo", expresó una mujer que reside en la comunidad Ciervo El Salvador, cerca de donde ocurrió el accidente y explosión.

Choque de cisterna con rastra
Captura de pantalla de video
VIDEOS: Explota camión cisterna al chocar con rastra mal estacionada, hay un calcinado y varios afectados por el humo

Una explosión tras el choque entre una camión cisterna que transportaba combustible contra una rastra cañera que estaba varada en la carretera dejó una persona calcinada, personas afectadas por la inhalación del humo y cuantiosos daños materiales.

Según informes de cuerpos de socorro y Bomberos, el percance ocurrió al mediodía del jueves en el kilómetro 4.5 de la carretera Troncal del Norte, en el carril que conduce de Apopa a San Salvador.

La víctima calcinada es el conductor de la cisterna cuyo cuerpo quedó en la cabina y aún no ha sido identificado.

Cuerpos de socorro explicaron que, tras el choque, el combustible se salió del tanque y se extendió por la calle y el área verde del sector, incendiándose instantáneamente.

El combustible seguía avanzando y se filtró por algunas tuberías, afectando algunas casas y negocios del lugar.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a tres personas en estado de shock, mientras que los de Cruz Roja y Cruz Verde auxiliaron al menos a ocho personas afectadas por la inhalación de humo.

Al lugar llegaron 20 bomberos en tres motobombas para controlar las llamas. También se hizo presente el director de Bomberos.

La carretera fue cerrada en ambos carriles por la Policía Nacional Civil (PNC).

"Viera que terrible lo que pasó"

Una habitante del sector que lucía asustada relató brevemente a un periodista televisivo lo que pasó cuando se inició el incendio debido al accidente.

"Viera qué terrible lo que pasó. ¡Esto fue horrible! En minutos se acabó casi todo", expresó la mujer que reside en la comunidad Ciervo El Salvador

"Hay dos vecinos y uno de ellos está en shock y el otro tragó demasiado humo porque él tiraba agua al techo", explicó.

Al menos dos talleres también resultaron afectados debido a que el combustible se regó hasta donde están sus instalaciones.

La Policía capturó al conductor de la rastra placas RC 75089.

 

 

Comentarios