• Diario Digital | miércoles, 01 de julio de 2020
  • Actualizado 23:20

Sucesos - SOYAPANGO

VIDEO: El hambre llegó a la ruta 41-G: motoristas y sus familias sin comida

Los afectados dicen estar "al límite" porque no tienen forma de llevar ingresos a sus familias.

VIDEO: El hambre llegó a la ruta 41-G: motoristas y sus familias sin comida

En redes sociales circula un video de motoristas de la ruta 41-G en el cual piden ayuda porque en esta emergencia nacional algunos tienen más de 21 sin trabajar debido a la cuarentena.

Los microbuseros aclararon que no se oponen a la medida, pero dijeron que no tienen otra forma de obtener ingresos para llevar el sustento para sus familias y cubrir otras necesidades.

“Hemos llegado al límite, ya no tenemos de dónde agarrar y tenemos mucho tiempo de no trabajar; hay compañeros que tiene hijos y aun los que vivimos solos con nuestras parejas hemos llegado al término que no tenemos de donde obtener ingresos”, dijo uno de los motoristas.

Los motoristas dijeron que en esta emergencia han sido “invisibles” por el Gobierno, la alcaldía de Soyapango y hasta por los empresarios de la ruta porque no les han dado ningún tipo de ayuda a pesar de exponerse a ser contagiados de coronavirus en las unidades.

“Desde que empezó esta pandemia hemos trabajado y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de ayuda, hemos llegado al término de querer hablar con el presidente de la ruta el cual no nos hace ninguna gestión. Se hizo el llamado para que entregáramos documentos para canasta básica al sector transporte, pero en realidad hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, dijo.

“Pedimos a las instituciones que se nos tome en cuenta, tenemos familia y no tenemos de dónde sacar el sustento diario para ellos”, mencionó otro afectado.

 

Comentarios