• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Sucesos - Vandalismo

VIDEO: Captan a hombre manchando con la frase “matrimonio civil gay” catedral de San Miguel

El edil migueleño expresó que el video ya fue entregado a las autoridades pertinentes, puesto que es un acto de vandalismo sobre un lugar que es considerado como patrimonio cultural de la ciudad.
Hombre mancha catedral
Captura de pantalla del video
VIDEO: Captan a hombre manchando con la frase “matrimonio civil gay” catedral de San Miguel

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, difundió un video en su cuenta de Facebook donde se observa el momento en que un hombre mancha la catedral de la ciudad oriental. El individuo colocó el mensaje “matrimonio civil gay”.

El video, que fue captado por el sistema de videovigilancia Ojos Abiertos, el cual dura poco más de 30 segundos muestra el momento en que un hombre se baja de su camioneta y escribe un mensaje en apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además de las tres palabras, el sujeto dibujó un corazón al finalizar la frase. Después de terminar, el sujeto regresó a su vehículo y se va del lugar.

Al ser dado a conocer el hecho, el alcalde migueleño dijo que el video ya fue entregado a las autoridades pertinentes, puesto que lo considera que es un acto de vandalismo sobre un lugar que es considerado como patrimonio cultural de la ciudad.

Hombre mancha catedral 2

“Invito a los migueleños a cuidar de nuestro patrimonio, hay maneras correctas de expresarse, pero no con vandalismo”, expresó Pereira en redes sociales.

Comentarios