• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:30

Sucesos - EN REDES SOCIALES

Video muestra momentos previos al accidente del bus en barranco: “No, aquí nos podemos ir...”

Como consecuencia hubo 11 muertos y 40 lesionados, según autoridades.
Capturas de pantalla de video difundido por la de empresa ruta 107.
Capturas de pantalla de video difundido por la de empresa ruta 107.
Video muestra momentos previos al accidente del bus en barranco: “No, aquí nos podemos ir...”

Los últimos momentos de las víctimas que viajaban en el bus de la ruta 261 accidentado en un barranco de 200 metros en Chiltiupán, La Libertad, quedaron grabados en un video que la tarde de este lunes fue difundido por la empresa de transporte de la ruta 107  en las redes sociales.

Las imágenes muestran cómo el conductor de la unidad del transporte hace lo posible para maniobrar y así evitar que el bus cayera a un precipicio en una primera curva.

“¡Ay no… ay!…”, fue la expresión de una de las usuarias.

“Esta cuesta sí es perra”, expresa el motorista mientras baja la carretera.

Después, en otro punto de la carretera se le vuelve a presentar el mismo problema, otra curva y un precipicio.

“Esta es la otra vuelta… ¡Ay Dios mío!”, fue la reacción de otra pasajera.

En el video se escucha a usuarios —en su mayoría mujeres —atemorizadas porque la unidad no respondías a las maniobras del busero.

“No, aquí nos podemos ir…”, dice otra mujer al conductor haciéndole ver el peligro del barranco.

El bus continúa su recorrido, en tanto que hay risas y comentarios del susto entre quienes viajan en la unidad. La filmación se corta a los 2:39.

Las imágenes fueron grabadas por uno de los pasajeros que iba sentado atrás del conductor.

El video fue compartido en Facebook por la empresa de ruta 107, la cual hace recorrido entre San Salvador y Teotepeque, La Libertad.

"261 perla marina. Video tomado minutos antes del accidente", fue el comentario que los administradores del sitio escribieron para acompañar el clip.

 

Comentarios de quienes conocieron algunas víctimas

Quienes vieron el video difundo por la referida empresa de transporte reaccionaron sorprendidos, algunos usuarios comentaron la publicación y expresaron solidaridad con los familiares de las víctimas, y hasta hubo quienes comentaron que algunos de los fallecidos eran parientes. 

“De verdad me da mucha tristeza ver este video pensar que no sabían que estaban a unos minutos de que les sucediera un accidente fatal porque a veces uno no sabe lo que le espera en un segundo”, comentó una ciudadana.

“Dios mío don Gustavo era una gran persona y cómo le fue a pasar eso Dios les de muchas fortaleza a las familias dolientes”, expresó la conocida de una de las víctimas.

“Lamento lo sucedido y agradezco a Dios por guardar siempre a mi papá quien manejo la Cumbreña 1 por 23 años por mucho tiempo frente a esos barrancos”, fue otra opinión.

“Que terrible...”, externó otro ciudadano.

“Dejó a mi esposo sin madre”, manifestó una doliente.

La tarde de este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) envió a la escena inspectores para realizar evaluaciones técnicas a la unidad, de esa forma poder establecer las responsabilidades del caso.

Recuperan cuerpo de una mujer en bus accidentado 2

Socorristas recuperaron, este lunes, el cuerpo de una mujer que encontrado bajo la unidad. 

Comentarios