• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:43

Sucesos - EMERGENCIA SANITARIA

Video: Roberto d'Aubuisson regresó hoy a El Salvador vía terrestre desde Guatemala y va directo a cuarentena

Esta tarde ingresó a suelo nacional por la Frontera La Hachadura. Salió del país en marzo pasado a un evento oficial en México y quedó varado.
Video: Roberto d'Aubuisson regresó hoy a El Salvador vía terrestre desde Guatemala y va directo a cuarentena

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, regresó hoy a El Salvador vía terrestre, desde Guatemala, cumpliendo así su deseo de volver con su familia y para colocarse al frente del cargo de edil, donde quería estar para ayudar a la población de esa ciudad durante la emergencia del Covid-19.

D'Aubuisson se mostró con buen ánimo y él mismo publicó en su cuenta de Twitter que se someterá en las próximas horas al proceso de cuarentena que exige el Gobierno para todos los salvadoreños que provienen del extranjero.

La oficina de Migración y Extranjería de El Salvador también confirmó en sus redes sociales el arribo del alcalde, quien por medio de video llamada había estado en contacto con sus colaboradores de la alcaldía tecleña para coordinar la ayuda a las personas más vulnerables y que necesitan ayuda en medio de la crisis del Covid-19.

El edil, que salió del país en marzo pasado a un evento en México, organizado por la OEA, y luego quedó varado en Miami, Florida, había pedido en repetidas ocasiones al Gobierno que se le permitieran volver al país a él y a los demás compatriotas varados.

D´Aubuisson aseguró que desde que salió del país no ha vuelto a suelo salvadoreño, en referencia a versiones que circularon en redes sociales respecto a que intentó ingresar al territorio nacional, pero no quiso someterse a cuarentena.

"Cada día más cerca de casa. Ahora vamos a un centro de contención", dijo el político, que a la vez le agradeció la ayuda al Gobierno de Guatemala por facilitar su llegada hasta la frontera.

 

 

Comentarios