• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Estados Unidos

VIDEO: Pasajero denuncia maltrato de empleada de Avianca en Houston

La empleada rompió el boleto del cliente y le tiró las maletas de regreso, luego de que este se rehusó a pagar $260 porque supuestamente sus maletas se pasaron dos centímetros de las dimensiones permitidas sin costo por la aerolínea.

Trabajadora de Avianca
Fotos EST/Cortesía
VIDEO: Pasajero denuncia maltrato de empleada de Avianca en Houston

Un cliente de la aerolínea Avianca denunció el maltrato que sufrió por parte de una empleada de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Houston, en Estados Unidos. El cliente aseguró que la empleada midió mal sus maletas y que por, supuestamente, haberse pasado dos centímetros del límite que permite sin costo la aerolínea, tendría que pagar $260 para que Avianca le permitiera viajar con sus maletas. 

"Por dos centímetros de dimensión en mi maleta me quieren robar $260. Esta señorita está bien entrenada para robarles a los clientes", dijo el viajero mientras grababa un video que luego fue difundido en redes sociales.

La empleada hizo una llamada a un superior y le argumentó que las maletas del pasajero le medían 65 y 64 centímetros y que no quería pagar el costo. "Él no va a viajar, que siga grabando y llamo a seguridad", dijo la mujer y acto seguido le rompió el boleto.

El cliente siguió reclamando que le querían robar $260 por sus maletas y que fue la empleada la que hizo una mala medición. Entonces ella agarró las maletas del cliente y se las tiró de regreso. El cliente resintió la forma en cómo lo trataron y le advirtió a la empleada que si se había roto algún artículo que él llevaba en su maleta, ella tendría que responder. La empleada lo ignoró.

El incidente no pasó desapercibido para las autoridades salvadoreñas. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, advirtió a todos los empleados que laboran en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ya sea con instituciones de gobierno, aerolíneas, restaurantes o tiendas libres, que si no tratan bien a los viajeros, especialmente a los salvadoreños, inmediatamente les removerá su carnet para ingresar al aeropuerto.

"Jamás vamos a permitir abusos hacia nuestros usuarios y nuestra diáspora. Hay personal de aerolíneas en otros países que tienden a abusar de nuestros connacionales. Faltas de respeto háganlas en su casa", dijo Anliker.

La aerolínea Avianca, al cierre de esta nota, no había emitido ningún comunicado al respecto. 

Comentarios